Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos, tal vez antes de que acabe el año, como había anticipado Vatican Insider hace algunos días. Durante el encuentro que se lelvó a cabo esta mañana con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, Papa Francisco firmó los decretos para la canonización de los dos Papas.
Será un Consistorio el que decida la fecha de la ceremonia, pero, según el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, los dos Papa podrían ser declarados santos oficialmente “antes de que termine el año”.
En el caso de Juan XXIII, el Papa del Concilio Vaticano II cuyos 50 años se acaban de celebrar, Francisco decidió no esperar las aprobaciones de un segundo milagro por parte de la Congregación vaticana, además del que ya había sido reconocido para su beatificación.
“El Sumo Pontífice aprobó, para concluir, los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos sobre la canonización del Beato Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli)”, indica el comunicado vaticano.
Fuente: Vatican Insider
No hay comentarios:
Publicar un comentario