Juan Pablo II será santo antes de 2014. La ceremonia de canonización podría ser en diciembre
REDACCIÓN
ROMA
La reunión plenaria de cardenales y de obispos de la Congragación para las Causas de los Santos aprobó esta mañana el segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II. Como había anticipado Vatican Insider, el Papa Wojtyla será santo, con toda probabilidad, antes de 2014. La ceremonia podría llevarse a cabo en diciembre.
El pronunciamiento de hoy, después de que la comisión médica y la comisión de teólogos hubieran aprobado el segundo milagro, era necesario para certificar que la inexplicable curación se verificó por la efectiva intercesión del Papa polaco. Se trata del último paso antes de que Francisco firme el decreto para convocar a un consistorio en el que se anunciará la canonización oficialmente.
El milagro de Wojtyla sucedió justamente el día de su beatificación, el primero de mayo de 2011. Durante la reunión de esta mañana, los cardenales y los obispos de la Congregación se habrían expresado a favor de la canonización en diciembre, después de que termine el Año de la Fe. Todo, como sea, queda sometido a la voluntad del Papa, que podría reservarse alguna sorpresa. El Papa podría considerar justamente la proclamación contemporánea de la santidad de Juan Pablo II y de Juan XXIII una buena manera para “cerrar con broche de oro” el Año de la Fe.
Fuente: VaticanInsider
Fuente: VaticanInsider
No hay comentarios:
Publicar un comentario