
Luego de haber presenciado gracias al medio de la televisión las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, los chicos y chicas nuestra parroquia comentan sobre su visión de esta actividad tan multitudinaria y preparada especialmente para los jóvenes católicos de todo el mundo.
A mediados del año 2007, algunos jóvenes de la JUFRA de nuestra parroquia iniciaron algunos trabajos para llegar a Australia para participar de esta Jornada del 2008, pero dado a los altos precios para el viaje desde nuestra isla hasta el otro lado del mundo, se hizo muy cuesta arriba la participación de los jóvenes de nuestra parroquia en este gran actividad.
N

uestros chicos ha comentado que aunque no han estado físicamente en esta actividad, se siente la alegría y al unidad de tantos jóvenes aun con tantas lenguas y etnias diferentes, pero con una sola fe y una sola esperanza. No hay duda que los jóvenes se sienten muy satisfechos ya que han contado con la presencia del Pastor de la Iglesia, Benedicto XVI, quien se presentó muy alegre y conmovido con la aceptación de tantos jóvenes en una misa conclusiva con casi un millón de asistentes.

El Papa ha anunciado al finalizar la Misa conclusiva de la Jornada, en el rezo del Ángelus, que la próxima Jornada Mundial de la Juventud, la cual será dentro de 3 años, en el 2011 será llevada a cabo en la ciudad de Madrid en España. Ante este anuncio los jóvenes de nuestra parroquia se alegran y a la vez se abren las esperanzas de poder participar en esta Jornada del 2011. Entre las ventajas que se encuentran para esta próxima Jornada es el lugar ya que es uno más céntrico y fácil de llegar así también para la recaudación de fondos y por el idioma del país el cual nos beneficia de gran manera.
Le abrimos la invitación a cooperar con nuestros jóvenes desde ya, para que pueda asistir una buena cantidad dentro de los jóvenes comprometidos de nuestra parroquia, patrocinados y apadrinados por sus ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario