lunes, 17 de junio de 2013

San Antonio se une al Papa Francisco y al mundo entero en Adoración Eucaristica


Como parte de las actividades para el Año de la Fe se había programado para el pasado domingo, 2 de junio una Adoración Eucarística simultánea en todo el mundo junto al Papa. En esta ocasión el Papa Francisco presidió la Adoración desde la Basílica de San Pedro en El Vaticano a las 5:00pm. (Hora de Roma, 11:00am. Hora de Puerto Rico). 

En el marco de la celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo "Corpus Christi", la Parroquia San Antonio de Padua en Río Piedras se unió a la adoración desde la Capilla del Santísimo Sacramento. Allí faltando 15 minutos para las 11:00am. el párroco Fray Ramón Negrón, OFM. Cap. inició la Adoración Eucarística que se extendió por una hora. A la Adoración asistieron feligreses de todas las edades y la Capilla del Santísimo Sacramento quedó pequeña. En la parroquia a la misma hora se celebraba Misa dominical. 

De esta manera la comunidad Parroquial de San Antonio, pastoreada por los Frailes Capuchinos se unió a la oración del Papa Francisco que presentaba como intenciones particulares orar por “Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de la violencia. Por todos aquellos que, además, se encuentran en la precariedad económica, sobre todo los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que carecen de hogar, los presos y cuantos experimentan la marginación”.

Según explicó el Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, a los medios este evento tiene un caracter historico, puesto que es la primera vez que se realiza una Adoración Eucarística simultánea mundial de esta envergadura. 








No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos