Pastoral Vocacional

PASTORAL VOCACIONAL CAPUCHINA 
¿Qué buscas? “Maestro, ¿dónde vives?” “Vengan y vean”




Descubrir la vocación específica de uno como cristiano no es cosa fácil. Requiere tiempo, discernimiento, oración y apertura a la voluntad de Dios. Por esto, los Hermanos Menores Capuchinos de Puerto Rico hemos querido comenzar una nueva experiencia de Pastoral Vocacional. En lugar de una convivencia vocacional te ofrecemos una serie de retiros dirigidos a ayudar al joven con inquietud vocacional a discernir mejor si desea iniciar o no un proceso de formación hacia la vida consagrada. Por esto, para participar de esta experiencia lo que se requiere es apertura a buscar qué es lo que Dios quiere y no necesariamente la decisión de entrar en la vida religiosa.

Tendremos tres retiros de un fin de semana y el cuarto y último retiro será como una Pascua Juvenil Franciscana durante la Semana Santa.

El primer retiro lleva por título: Joven, Dios tiene un plan para ti, cuyo objetivo es comenzar a descubrir el Plan de Dios en tu vida cristiana.

El segundo se titula: Fijos los ojos en Jesús. Con este retiro te ayudaremos a ver en Jesús el modelo a seguir en el proceso de discernimiento de toda vocación.

El tercer retiro lleva por título: ¿Qué es la vocación? donde reflexionaremos sobre el tema de la vocación en la Biblia y las diversas vocaciones en la Iglesia.

El cuarto y último retiro se titula: Celebremos la Pascua de Jesús con Francisco de Asís, donde queremos presentarte propiamente la vocación franciscana-capuchina, nuestro carisma y celebrar el Triduo Pascual en el espíritu de nuestro padre San Francisco.

Además dentro de este proceso te ofreceremos la ayuda del acompañamiento vocacional con cualquiera de nuestros frailes que tú elijas y así puedas ver con mayor claridad qué es lo que Dios quiere de ti.

REQUISITOS

Estos retiros están abiertos a todo joven varón entre los 17 y 35 años de edad, que sea soltero y que quiera buscar qué es lo que Dios quiere para su vida, sea la vida consagrada como religioso o sacerdote o sea al compromiso laical en el matrimonio o la vida de soltero.

Los retiros se llevarán a cabo en nuestra Fraternidad Madre del Buen Pastor, en Barranquitas, a menos que se avise lo contrario. Es requisito participar del primer retiro, para participar de los demás. Si por alguna causa no pudieras participar del primer retiro, nos avisas porque cabe la posibilidad de ofrecer el mismo retiro antes del segundo.

No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Viernes de Mes - Hora Santa del Sagrado Corazón. 6:00pm.
  • 1er. Sabado de Mes - Adoración Nocturna - Después de la Misa de 7:00pm.
  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos