lunes, 17 de junio de 2013

Misa Patronal en Honor a San Antonio de Padua, una noche hermosa

Por: Jonathan Colón


El olor a incienso creaba una atmósfera de santidad en la Parroquia San Antonio de Padua en Río Piedras en donde se celebró el pasado jueves, 13 de junio la solemnidad de su Patrón. La sencilla pero emotiva celebración congregó a numerosos feligreses de la comunidad y devotos que acudían a celebrar al “Santo de todo el mundo”, como ya había expresado el Papa León XIII hacia 1884.

La celebración que fue presidida por el párroco y vicario episcopal de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, Fray Ramón “Monchy” Negrón, OFM. Cap. también contó con la presencia de varios Frailes Capuchinos. En su homilía, Fray Monchy repasó momentos especiales de la vida del Santo que se encuentran plasmados en el prólogo de los Sermones de San Antonio, cuyos escritos presentan parte de su obra de predicación. San Antonio se destacó por la calidad sus homilías y su conocimiento de la Palabra de Dios, al punto de que cuando fue declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío XII en 1946, le asignó el título de “Doctor Evangélico”.


Al finalizar la celebración se procedió a realizar una curiosa bendición sobre los novios y los solteros. San Antonio goza de la fama de interceder por los solteros y varias anécdotas de su vida lo presentan como un protector de los novios. También se bendijo el tradicional Pan de San Antonio que se repartió a los presentes con el fin de compartirlo con los pobres y necesitados que encontraran a su paso. La celebración culminó con una procesión con la imagen del Patrón por las calles de Río Piedras. De regreso al templo se impartió la bendición con la reliquia del Santo.




No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos