sábado, 5 de marzo de 2011

VIII Domingo del Tiempo Ordinario


Ciclo A
VIII Domingo del Tiempo Ordinario
27 de febrero de 2011

Primera Lectura
Lectura del libro del PROFETA Isaías (49, 14-15)
         
“Sión había dicho: ‘El Señor me ha abandonado, o el Señor me tiene en el olvido’. ¿Puede acaso una madre olvidarse  de su creatura hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas? Aunque hubiera una madre que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti”, dice el Señor todopoderoso.

Palabra de Dios.

Salmo Responsorial (del salmo 61)

R/Sólo en Dios he puesto mi confianza.   

Sólo en Dios he puesto mi confianza porque de El vendrá el bien que espero. El es mi refugio y mi defensa, ya nada me inquietará. /R      

Sólo Dios es mi esperanza, mi confianza es el Señor: es mi baluarte y firmeza, es mi Dios y salvador.  /R      

De Dios viene mi salvación y mi gloria; El es mi roca firme y mi refugio. Confía siempre en El, pueblo mío, y desahoga tu corazón en su presencia. /R 
    
                                             
Segunda Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios (4, 1-5)

Hermanos: Procuren que todos nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se busca en un administrador es que sea fiel. Por eso, lo que menos me preocupa es que me juzguen ustedes o un tribunal humano; pues ni siquiera me juzgo a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me reprocha nada, pero no por eso he sido declarado inocente. El Señor es quien habrá de juzgarme. Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen a que venga el Señor. Entonces El sacará a la luz lo que esta oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merezca.

Palabra de Dios.

Evangelio
Lectura del Santo Evangelio según Mateo (6, 24-34)

“No se preocupen por el día de mañana”.

No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos