sábado, 1 de noviembre de 2008

XXXI Domingo del Tiempo Ordinario Conmemoración de todos los Fieles Difuntos

2 de noviembre de 2008

Primera Lectura
Lectura del libro de la Sabiduría (3, 1-9)

Las almas de los justos están en las manos de Dios y no los alcanzará ningún tormento. Los insensatos pensaban que los justos habían muerto, que su salida de este mundo era una desgracia y su salida de entre nosotros, una completa destrucción. Pero los justos están en paz.

La gente pensaba que sus sufrimientos eran un castigo, pero ellos esperaban confiadamente la inmortalidad. Después de breves sufrimientos recibirán una abundante recompensa, pues Dios los puso a prueba y los halló dignos de sí. Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto agradable.

En el día del juicio brillarán los justos como chispas que se propagan en un cañaveral. Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor reinará eternamente sobre ellos.
Los que confían en el Señor comprenderán la verdad y los que son fieles a su amor permanecerán a su lado, porque Dios ama a sus elegidos y cuida de ellos.

Palabra de Dios.

Salmo Responsorial (del Salmo 26)

R/ Espero ver la bondad del Señor.

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida. ¿Quién podrá hacerme temblar? /R

Lo único que pido, lo único que busco es vivir en la casa del Señor toda la vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia. /R

Oye, Señor, mi voz y mis clamores y tenme compasión. El corazón me dice que te busque y buscándote estoy. No rechaces con cólera a tu siervo. /R

La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Ármate de valor y fortaleza y en el Señor confía. /R

Segunda Lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3, 14-16)

Hermanos: nosotros estamos seguros de haber pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida y bien saben que ningún homicida tiene vida eterna.

Conocemos lo que es el amor, en que Cristo dio su vida por nosotros. Así también debemos nosotros dar la vida por nuestros hermanos.
Palabra de Dios.

Evangelio
Lectura del Santo Evangelio según Mateo (25, 31-46)


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulo: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregados ante Él todas las naciones, y Él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cobritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’.

Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque tuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’.

Entonces ellos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’ Y Él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.

Palabra del Señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paz y Bien Jonathan Colón, gracias por visitar el blogs de mi parroquia, en la cual estoy manteniendo, pues me gusta tu blogs, pero parece que tambien trabajas con los franciscanos capuchinos quien en bolivia estan en mision recien estan dos años, y me gustaria dar a conocer el trabajo de ellos.

pues Jonathan pido ayuda pues casi no tengo muccho tiempo, y tengo mucha tarea en launiversidad pues estudio comercio internacional y me doy tiempo, salgo de misiones a dar charlas a jovenes y pues con la mision en la parroquia, grupo e infancia misionera.

quiero que me encomeindes en tus oraciones como buen hermano.

pues conoci en Ecuador en el ENAJOMIS A BETO Y DONA de puerto rico, muy amigos mios, me gustaria estar por alla cualdo salga de la U. Me falta 1 año.

mi correo: franzlopez_100@yahoo.com
y puedes ayudarme a mejorar mi blogs pues los blogs de los franciscanos que es un voluntariado.

pues me gustaria que mejores la plantilla pues deberias ponerle muy cafecito por los de capuchino. pues mi parroco me dio la recomendacion. de plomo con lo de conventual.

tambien es importante ponerle musica al blogs. la cual todavia no se utilizar y me cuesta. si puedes darme una ayuda en eso muchas gracias.

tambien poner un pequeño vido en la esquina sobre la vida de ellos.

pues podemos mejorar.

hasta un pronto encuentro
franz
juventud misionera de santa cruz
boliva

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Viernes de Mes - Hora Santa del Sagrado Corazón. 6:00pm.
  • 1er. Sabado de Mes - Adoración Nocturna - Después de la Misa de 7:00pm.
  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos