lunes, 10 de marzo de 2008

Caminata a la Gruta #58 un evento para recordar...

Como todos los años, y este no fue la excepción, aunque hubo primarias, se llevó a cabo la tradicional Caminata Penitencial # 58 a la Gruta de Lourdes en Trujillo Alto. Este año la feligresía que nos acompañó fue una abundante y en donde pudimos observar a varios pequeñines que será en un futuro nuestros sucesores.

La tradicional actividad cuaresmal dio inicio a la una de la tarde, como lo ha hecho en estos pasados 58 años, el domingo anterior al de Ramos. Las personas se fueron aglomerando en el estacionamiento de la Parroquia en espera de la salida de las carrozas que como de costumbre llevan la imagen del Cristo crucificado aun agonizante y la de María Dolorosa. Ya habiendo estados ubicados y organizados partió la caminata hacia nuestro destino. Durante el Camino no hubo contratiempos y todo marchó en perfecta normalidad. Durante el Camino se hizo el rezo del Rosario y animación por nuestro párroco Fray Luis González OFM. Cap.

Habiendo llegado al Santuario Gruta de Lourdes fuimos recibidos por el Mons. Fernando Felices, quien nos acogió como lo han hecho los pasados párrocos de este Santuario en nuestros 58 años de peregrinación.

Después de unos minutos para refrescarnos del sol radiante que nos animaba se inició el rezo del Vía Crucis siguiendo las estaciones de la Gruta y finalmente culminamos con la Bendición del Santísimo para luego regresar a nuestros hogares.

Agradecidos por la presencia de la feligresía, nos alegramos por su respuesta que han hecho de compartir como hermanos y ser verdaderos modelos del cristianismo, ante situaciones políticas.

Agradecemos de manera particular a la Policía estatal y municipal que nos dio la mano en la seguridad y los servicios de emergencia.

Continuemos con esta tradición muy particular de nuestra parroquia y no dejemos caer los esfuerzos que un día inicio Fray Claro Noll OFM. Cap.

No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos