viernes, 1 de agosto de 2008

Gracias, Gracias, Gracias…

Estas fueron las palabras que dirigió Fray Luis González a los asistentes al homenaje de despedida que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de julio en el Auditorio del Colegio San Antonio, esto luego de una conmovedora Misa.

La Misa que en Acción de gracias que fue celebrada a las 11:00am. estuvo llena a capacidad. La misma fue celebrada en el Templo Parroquial. Con la asistencia de los miembros de todos los grupos, asociaciones y ministerios parroquiales, P. Luis quiso celebrar esta Misa en la cual pidió la asistencia especial de todos los Monaguillos, quienes fueron el primer grupo en conjunto con la catequesis que atendió pastoralmente hace 12 años atrás y que desde entonces no se ha dividido ese sentido paternal que les dirigió desde un principio, sentido que entregó a toda una comunidad parroquial.

La misa que fue una celebrada con solemnidad fue una de profundos recuerdos en donde Fray Luis se conmovió notablemente en el acto penitencial. La misa fue interrumpida por largos momentos de aplausos. La homilía fue un recuento sobre los trabajos físicos y espirituales que fueron llevados en la parroquia. Esta homilía fue muy bien enlazada con el evangelio de este domingo, el cual trataba sobre el tesoro del campo, al cual Fray Luis se dirigió: “Ustedes ha encontrado ese tesoro aquí en su parroquia”.

Luego de la Misa todos se movilizaron al Auditorio del colegio en donde esperaba el Homenaje a Fray Luis. La entrada de Fray Luis fue otro momento conmovedor, en donde los fuertes aplausos no se hicieron esperar.

Durante la actividad una serie de grupos rindieron homenaje a Fray Luis con canciones, poemas, bailes, comedia y obsequios que reflejaban la gratitud de los feligreses tras los doce años de trabajo realizados.

Al iniciar la actividad, se presento una semblanza en documental del tiempo de Fray Luis en la Parroquia, desde su noviciado hasta ahora ya sacerdote. Este fue otro tiempo de conmoción para el Párroco al cual despedíamos.

Al finalizar la actividad, con la cena y el bailable tal y como es su personalidad viva y jovial, se dirigió a los asistentes que eran cerca de unos trescientos cincuenta feligreses con palabras de agradecimiento por la actividad y por el apoyo brindado durante todo este tiempo de trabajo.

Fray Luis, a partir del 1ro de agosto, será parte de la Fraternidad Madre del Buen Pastor en Barranquitas en donde ejercerá una labor menos agitada como hasta ahora, lo que le ha costado el bienestar de su salud.

No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Viernes de Mes - Hora Santa del Sagrado Corazón. 6:00pm.
  • 1er. Sabado de Mes - Adoración Nocturna - Después de la Misa de 7:00pm.
  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos