viernes, 1 de agosto de 2008

Con Nuevo Párroco, San Antonio

Río Piedras, El 1ro de agosto entra en función el nuevo Párroco del Santuario Parroquial San Antonio de Padua.

En el pasado mes de abril, luego de la elección del nuevo Consejo Vice-Provincial, se eligieron los cambios de sacerdotes y hermanos para la atención de Parroquias y Fraternidades de la Orden de Frailes Capuchinos en Puerto Rico.

En la Parroquia San Antonio se anunciaron oficialmente los cambios de los nuevos hermanos que formarán parte de la Fraternidad y que a su vez servirán en la Parroquia.

“El nuevo Párroco lo será Fray Roy Martínez OFM. Cap.” anunció el Párroco anterior, Fray Luis González OFM. Cap.

¿Quién es Fray Roy?

Fray Roy es el 2do de 3 hermanos. Es natural de Ruelle, Francia, ya que su padre era militar y se destacaba en esa pequeña localidad al sur de Francia.

Luego de esto, se trasladaron nuevamente a Puerto Rico, desde entonces ha vivido en la isla. En sus años de juventud, perteneció al grupo Juventud Acción Católica de la parroquia Jesús Maestro. Desde ahí inicia poco a poco el llamado para la vocación que lo llevó a ser Fraile.

Cumplió hace poco tiempo 25 años de vida religiosa con los Frailes Capuchinos, que fueron celebrados junto a Fray Jimmy Casellas aquí en San Antonio.

Antes de llegar a esta parroquia, fue Párroco de San Miguel en Utuado. Ya siendo consejero de la Vice-Provincia, llega a San Antonio como Guardián de la fraternidad y Vicario de la Parroquia.
Lo hemos visto en estos años de Vicario con su función especial en la música y sus ministerios. Se describe como una persona que le gusta la música, la alegría y el compartir.

Esta nueva misión de Pastor que ha sido confiada a Fray Roy, no la llevará solo, ya que tendrá como vicario a Fray Luis Óscar OFM. Cap. y por supuesto el apoyo de los feligreses de esta parroquia, el cual es muy importante para el caminar pastoral y espiritual de esta comunidad de Fe.

No hay comentarios:

Meditación Dominical

Calendario en Agenda

  • 1er. Domingo de Mes - Hora Santa Reparadora a la Divina Misericordia, 3:00pm.
  • 2do. Sábado de Mes - Noches de Adoración y Alabanza 8:00pm.
  • 2do. Domingo de Mes - Misa Devotos de la Virgen de la Altagracia, 11:00am.
  • 4to. Domingo de Mes - Misa OFS, 9:00am.
  • Martes Antonianos, Todos los martes de 11:00am. a 12:00pm. en la Capilla del Santísimo Sacramento
  • Todos los Domingos - Reunión Grupo de Jóvenes - Iniciando con la Misa de 9:00am.
  • Todos los miércoles, Reunión Movimiento Juan XXIII, 7:00pm.
  • Todos los jueves, Círculo de Oración, 7pm.
  • Todos los Sábados, Limpieza del Templo Parroquial, desde las 8:00am.

Más vistos